Español English

Del Centro

Le Sugerimos visite
Centro de Investigaciones del Ozono

El Centro de Investigaciones del Ozono, el cual es una dependencia científica del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Cuba (CNIC); fue fundado el primero de mayo de 1994. Es el encargado de dirigir los estudios y ampliar las aplicaciones del ozono en todo el país.

Dentro de las funciones del Centro se encuentran la realización y coordinación de las investigaciones a ciclo completo: Investigación Desarrollo, Producción y Comercialización.

Centro de Investigaciones del Ozono

Para el desarrollo de esas funciones se cuenta con Laboratorios de Bioquímica, Microbiología, Inmunología, Ensayos Biológicos, Análisis Instrumental, Tratamiento de Aguas, Sustancias Ozonizadas, Diseño Mecánico y Diseño Electrónico. Posee además, dos clínicas: una para brindar servicios médicos internacionales mediante Turismo de Salud (Clínica Internacional de Ozonoterapia) y una clínica nacional para el desarrollo y ejecución de diferentes protocolos de investigación vinculados a la ozonoterapia. Además, posee una planta para la producción de aceite de girasol ozonizado de uso tópico (OLEOZON®), el cual se encuentra registrado nacionalmente como un medicamento para el tratamiento de la epidermofitosis. En esta misma instalación, se obtiene un producto similar el cual concluyó el ensayo clínico y está en fase de registro como medicamento para el tratamiento de la giardiasis.

El trabajo científico de los investigadores de este Centro ha sido incesante. Desde 1987 se ha presentado una gran cantidad de trabajos en los Congresos Mundiales de Ozono, los que luego han sido publicados en revistas científicas tanto nacionales como internacionales de alto factor de impacto. En Cuba, se han organizado, por el Centro de Investigaciones del Ozono, dos foros nacionales y tres internacionales sobre las investigaciones y aplicaciones del ozono en los cuales se han presentado más de 300 trabajos y ha participado más de un centenar de investigadores y profesionales de cincuenta países. Los resultados obtenidos, por el Centro, le han conferido un reconocido prestigio internacional en las aplicaciones médicas e industriales del ozono, encontrándose afiliado a la Asociación Internacional del Ozono (IOA) desde 1995.

(c) copyright 1999-2006. Centro de Investigaciones del Ozono